Entre todos podemos hacer posible lo que parece imposible


El consistorio logra parar la obra de la depuradora

Todos los partidos consideran que no se adapta a las necesidades reales

  • El municipio de La Fresneda tiene menos de 500 habitantes. - Foto:ÁNGEL DE CASTRO
    El municipio de La Fresneda tiene menos de 500 habitantes. – Foto:ÁNGEL DE CASTRO

F. V. 03/03/2015

El Ayuntamiento de La Fresneda consiguió ayer paralizar momentáneamente las obras de construcción de una estación depuradora en su término municipal al exigir a la unión de empresas que lleva adelante el proyecto la licencia de actividades, de la que carece en la actualidad.

El consistorio de este municipio del Matarraña, con concejales del PSOE, PAR y PP, se opone unánimemente a la construcción de la depuradora financiada por el Instituto Aragonés del Agua (IAA), por entender que la Administración autonómica ha optado por un modelo de saneamiento insostenible.

“La Fresneda, que tiene menos de medio millar de habitantes, no necesita una depuradora como la que se proponen construir y nos inclinamos por un modelo más sencillo, ecológico y asequible”, manifestó ayer la concejala Ana Romeo, del equipo de gobierno, que está formado por una alianza de socialistas y nacionalistas.

La depuradora de La Fresneda, presupuestada en 1,1 millones de euros, tendría un coste anual que oscilaría entre los 250.000 y los 300.000 euros.

El plan de depuración de la DGA se topa en el Matarraña con una fuerte contestación social. La Asociación de Vecinos de Cretas, donde el ayuntamiento apoya el proyecto, ha denunciado el plan para dotar de depuradoras a todos los municipios de la comarca, por considerar que tiene un coste desorbitado y no basarse en las necesidades reales de la zona.

A ello se une, en el caso de Cretas, la cercanía de la instalación al casco urbano.

Noticia de El Periódico de Aragón

Anuncios

6 Responses to Entre todos podemos hacer posible lo que parece imposible

  1. xarxes says:

    “El equipo de gobierno, que está formado por una alianza de socialistas y nacionalistas”. Muahahahaha… no tenen conya ni res estos de El Periódico. Lo PAR de Biel “nacionalista”… ahà….

    • Jajajaja…. pero si invertimos el orden es una alianza nacionalsocialista…. que se parece más a ese extraño pacto secreto entre el líder nacional y el líder socialista 🙂

  2. redford2415 says:

    … y lo del chalaneo político que se lleva la portavocía de los “nacionalistas” tampoco tiene guasa…

    • Hola Redford2415: en este tema de la depuradora tenemos un mismo fin pero cada cual va por su lado: es como cuando vamos con alguien a un mismo sitio, pero cada cual en su coche porque no hay confianza.
      Por eso todos decimos lo mismo: “NO A LA DEPURADORA QUE QUIERE IMPONER EL IAA”.

      • redford2415 says:

        Sí, pero no. Yo hago otra lectura: la “nacionalista” va en el coche de otro, sin hablar demasiado, no saca la cartera y se ahorra la gasolina, la autopista y no paga el café de cortesía al conductor. El viaje le sale gratis y encima se lleva un caramelo que había en la guantera…

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: