Semana Santa en La Fresneda


2Este año el tiempo nos ha regalado un inicio de Semana Santa espectacular; las pasadas lluvias han dejado un aire limpio y la cálida luz mediterránea enciende la vida en los reverdecidos campos.

Un paseo por la parte alta del pueblo, me ha permitido disfrutar de unas vistas y unas sensaciones que siempre me sobrecogen; además, un rato de improvisado guía me acerca a esa gente que viene a disfrutar con nosotros sus días de descanso.

3El repique de las campanas me devuelven a la realidad, aunque solo un breve momento, porque inmediatamente me sumerjo en ese otro mundo mágico que abriga las enmohecidas paredes de la Iglesia grande, la de arriba.

Hoy se conmemora la última cena de Jesús con sus apóstoles; una celebración especial porque comprende la representación de la escena en que lava los pies a los apóstoles, representados por doce personas del pueblo.

1Después, en el mismo entorno de la Iglesia, ensayo de la rompida de la hora, con Juanito ejerciendo de maestro de ceremonias, planteando un puzle de emociones ancestrales que se me resuelve en la piel erizada.

Me siento un rato en la terraza del Coscoll, abandonándome a los últimos rayos del sol mientras sueño cómo sería este pueblo, nuestro pueblo, si consiguiéramos arrancarnos este manto de rencor que nos congela el corazón.

57

46

Gracias por dejar tu punto de vista

