Resucitando


Uno de los mayores problemas de vivir en un lugar pequeño, es el ejercicio del control social por una parte de la población, pendiente de lo que hacen los demás: vamos, eso que coloquialmente llamamos cotillas, pero que además se consideran con el derecho a opinar sobre la vida ajena, aunque no conozcan de nada al otro.

Queridos amiguitos, en este mundo todo está bajo control…
¿todo? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos
resiste ahora y siempre al invasor con una poción mágica
que los hace invencibles: el cerebro

No me conoces, no te conozco… podemos vivir cada cual nuestras vidas y encontrarnos en aquéllos puntos en que la coincidencia sea un motivo de celebración o de mutuo enriquecimiento.

No me conoces, no te conozco… es lo que nos decimos en nuestras cabecitas… podemos disfrutar de la variabilidad aunque eso suponga renunciar a querer que seas como yo quiero que seas.

No me conoces, no te conozco…eso es lo que será si te dejas parar… podemos resistir al control social, al qué dirán, y seguir nuestro camino porque quizás solo así podríamos volver a amar de nuevo.

No me conoces, no te conozco… aquello que tu niño interior desea… posiblemente no lo encuentres en el ejercicio de la política… porque solo habita en ese extraño territorio llamado Respeto.

00000000 para blogLa Plaza Mayor de La Fresneda: la sensación de vivir.
Anuncios

50 Responses to Resucitando

  1. xarxes says:

    Hòstia, la que faltave, un regidor del PP citant una cançó de la Pollar Récords que continue dient “Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar, por eso nunca, nunca votamos para la Alianza Popular, ni al PSOE ni a sus traidores ni a ninguno de los demás
    Somos los nietos de los que perdieron la Guerra Civil ¡No somos nada!”
    Ja ho saben los votants del PP de la Freixneda que el seu tercer candidat es reclama anarquista? Segur que algun dels teus votants es reconeixerà en la cançoneta que tu cites, però precisament perquè té algun iaio assassinat per les milícies anarquistes. Felicitats. Lo PPflautisme ha arribat a la seua màxima expressió d’honorar al seus botxins. I ja no en parlem de quan protegeix als que posen banderes feixistes. PLAS PLAS PLAS!

    • Buenos días, Xarxes. Una pregunta: ¿todo lo ves en clave política de “los míos” y “los tuyos”?, ¿eres de los que ejercen el control social o de los que lo padecen?, ¿sientes algo cuando estás ante el Guernica o solo juzgas la ideología política de Picasso?… hace mucho tiempo que no me encontraba a nadie con tu fijación por el fascismo, como tampoco conozco a nadie que la tenga por el comunismo… pero es tu libre elección y la respeto… durante estos años de relación epistolar hemos tenido un buen momento, cuando tradujiste el texto del folleto de educación e intenté que se publicara, sin éxito por cierto… el resto a mí me ha servido para reflexionar sobre mi posición política… no sé cual es la realidad social de Peñarroya pero deseo que el número uno del PSOE pueda desarrollar sus proyectos, porque Rubén es una persona a la que conozco y respeto en sus ideas, lo que no quita que también desee el mejor resultado al grupo popular… casi todo el mundo que se presenta a unas listas lo hace porque quiere lo mejor para su pueblo (en La Fresneda está la excepción del pacto del odio y el rencor) de forma totalmente altruista, por lo ya se merece admiración… lo que me preocupa no son las siglas, sino la intolerancia y la exclusión… y de eso va mi post… por cierto, yo no tengo votantes, formo parte de un grupo de trabajo que se llama lista electoral, pero este blog ha sido leído más de 120.000 veces, así que supongo que la gente de La Fresneda ya sabrá que me importa todo el mundo porque son seres humanos con una serie de derechos inalienables (entre ellos el respeto a sus ideas) y no militantes de ningún partido.
      A veces creo que la distancia que nos separa no es geográfica, sino temporal, porque te percibo todavía en el siglo XX… y vuelves a equivocarte en la atribución de ideas que me adjudicas, porque respetar el dolor de todas las víctimas no significa honorar a ningún verdugo… todo lo contrario… es no compartir la acción de ningún berdugo (así, escrito con b, como el padre de los Machado en la poesía del post anterior, que es como lo pronuncia el pueblo)…. esa costumbre de hacer buenos o malos a los muertos y verdugos en función de su adscripción política no es mía, ¿quizás sea tuya?.
      No dices nada de la fotografía de La Fresneda: esa terraza es un lugar único 🙂

      • xarxes says:

        Veig que tens un gran interès en analitzar-me, i reflexionar sobre com penso el món, més que atendre al que dic. En fi… continuem…
        En primer lloc, deixa’m que em sorprenga les teues preguntes sobre control social. Suposo que deu ser una qüestió neoruralita, però control social rural n’ha existit, n’existix, i n’existirà a una comunitat de 500 persones. És la gran meravella de viure a un poble. Si et quedes inconscient a casa, a les 5 hores algú estarà patint per tu i et tocaran a la porta. Un poble no és una ciutat. Bon descobriment.
        Dius “hace mucho tiempo que no me encontraba a nadie con tu fijación por el fascismo” i tot això perquè TU has insultat de feixista a un qualsevol per temes menors (banalitzant el feixisme) i perquè TU honores a grups de música que parlen dels nets que van perdre la Guerra Civil. Potser parles en espills?
        És esperançador que digues “el resto a mí me ha servido para reflexionar sobre mi posición política…” Espero que l’haigues trobat. A mi, la realitat, un miliatant del PP anarquista que honora els botxins dels iaios de gran part del seu electorat, em sorprén. I suposo que als teus votants, també. Deu ser cosa de singularitats, com el no-feixista que penja banderes feixistes i que tu protegeixes dient que és singular.
        PS: Per cert, del meu poble parles del PSOE, parles del PP… i no dius res del PAR…
        PS2: Per si et quedes sense lletres per a citar, pots explorar per esta via, que tenen un discurs teòric més elaborat que La Polla https://www.youtube.com/watch?v=qWhhJSpLYyc

        • Hola Xarxes:
          por mucho que repitas una falsedad, no vas a hacer que nos la creamos:
          NO honro a NINGÚN “berdugo” (quizás contestes mis comentarios sin leerlos o tengas tus propios lares para tus verdugos preferidos) y te comunico, para que hagas que lo consideres, que la forma en que tratas el tema hiere a determinada gente;
          NO insulto a nadie porque eres TU quien utiliza hasta la saciedad (que me parece obsesiva, por cierto) el término “fascista” y lo aplicas a quien no conoces de nada.
          NO tengo el más mínimo interés en analizarte, porque yo NO te conozco (lo que no me da ningún derecho a hablar de ti: por eso pregunto).
          De tu pueblo, cuya realidad ignoro (te reitero) hablo de las personas que conozco y forman parte de listas, no hablo de siglas: ya sabes que esa parte del discurso es la tuya, separando a los “tuyos” del resto de la humanidad, porque los “tuyos” son la casta selecta a la que perteneces. Yo soy menos importante, simplemente pertenezco al pueblo.
          Como me doy cuenta que te jactas de ejercer el control social como un derecho, te invito a una reflexión: “Al menos tres aspectos influyen para que la mente se cierre sobre si misma y viva en el autoengaño: la economía mental o cognitiva, las profecías autorealizadas y las estrategias evitativas y compensatorias”; por si te sirviera de algo en tus ánsias de control, “la mente humana es supremamente conservadora. El principio que maneja nuestro aparato psicológico es impactante: cuando la información que llega al organismo no coincide con las creencias que tenemos almacenadas en la memoria, resolvemos el conflicto a favor de las creencias o esquemas ya instalados, es decir, nos hacemos trampa. Le creemos demasiado a las creencias, porque es más cómodo no cuestinarnos a nosotros mismos” (si te interesa seguir leyendo, “Pensar bien, sentirse bien“.
          El problema de la economía cognitiva es que tiende a perder una parte importante de la información, lo que limita el conocimiento a “todos los X son iguales; tu eres X, eres como yo creo”… esas cosas de “los míos” y “los otros”… generando expectativas falsas.
          Pero como yo no te conozco de nada, puede que no te sirva lo que digo, en cuyo caso pásalo por alto y ya está.
          Por si deseas ampliar la oferta musical sobre tu deseo de control social (no me refiero a la sana atención que nos damos los vecinos en los pueblos pequeños, sino a ese cotilleo de “fíjate lo que hace este”, “fíjate como va aquélla”) te paso este otro tema https://www.youtube.com/watch?v=4b9xry4vhL4
          Un saludo.

          Saliendo de tu casa están en cualquier lugar
          No te das cuenta no lo puedes evitar
          Te tienen controlado saben mucho más
          Distorsionando tu realidad
          Por organizarte te van a llamar
          Terrorista de baja intensidad

          • xarxes says:

            Extremadreta és feixisme. Tu insultes d’extremadreta qualsevol cosa. Banalitzes una realitat, que també és contemporània http://es.wikipedia.org/wiki/Extrema_derecha#/media/File:Right-wing_populist_parties_in_European_national_parliaments.svg
            I continues jugant en l’anarquisme, una cosa que és passat, i també present. Potser el teu electorat no ho entendrà, perquè tenen molts morts a les cunetes per la CNT que apareix a les cançons que cites.
            Una situació singular, com la bandera d’extremadreta penjada a la Freixneda que protegeixes (imagen suprimida)

            • Hemos llegado a la circularidad del discurso, donde ya es difícil avanzar.
              En tu lista cerrada de creencias me atribuyes los apelativos que consideras: pero eso habla de ti, no de mí, y no aporta nada al debate de las ideas. Si vieras con objetividad la información que linkeas sobre la extremaderecha, verías que utiliza el término “fascismo” para referirse al momento histórico de la primera mitad del siglo XX; pero si levantaras las anclas y dejaras que el barco de la razón te llevara a la actualidad, verías que las corrientes de extrema derecha emergentes en Europa son el euroescepticismo, racismo, nacionalismo… etc.
              Estoy en otro proyecto diferente: ¿qué opinas de la lucha contra la despoblación?.
              Como sociólogo tu punto de vista es interesante: ese es el tema, y la preocupación, de hoy.

              • xarxes says:

                Del primer paràgraf: “aunque algunos de sus dirigentes suelen ser o tener algún tipo de relación con ideología de tipo fascista.” Però tu, duro, que l’extremadreta no és feixisme.
                Suposo que com és una cosa tant del passat, has esborrat 5 vegades l’enllaç a una bandera feixista d’extremadreta al teu poble, de fa 10 mesos. (imagen suprimida)
                L’extremadreta és una cosa del passat, però que segons tu encarna el PAR del teu poble. Això és com lo misteri de la santíssima trinitat. És passat, present, i suposo que futur. Als pactes electorals ho veurem 🙂

                • “algunos… algún… ideología tipo…”; hoy he escuchado a la corresponsal de Le Monde y el representante de los corresponsales alemanes en España, comentar que, además que el proceso español es un laboratorio curioso, en sus países ha llamado la atención que en España no haya ningún movimiento emergente de extremaderecha, al estilo que el resto de los países de nuestro entorno. En mi pueblo el PAR no encarna la extremaderecha (no te empeñes en enfrentarme con ellos, porque soy amigo de bastantes), es el regidor (y la voz de su amo) quienes tienen actitudes propias de la dictadura de los años 40 (¿te he contado que nos amenazó con desalojarnos del pleno con la Guardia civil?… patético).
                  Puede que igual que el PP/PSOE usaron a Euzcadi para conseguir votos en España… y después a Cataluña… ahora haya quien necesite la extremaderecha para mantener su discurso de “que viene el lobo”, pero si observamos el movimiento político español, con el tirón de Podemos, los límites de la democracia dejan mucho margen y nos sentimos orgullosos de ser así… PSOE, IU y CHA necesitan un enemigo común, aunque tengan que inventarlo, para intentar evitar el efecto Podemos que a la larga tiene como tirón el acabar con todas esas castas.
                  Hay mucho donde mejorar y explorar ese territorio es una hermosa aventura en la que nos encontramos mucha gente de distintas procedencias y orientaciones en apasionantes conversaciones constructivas; si España es un laboratorio a nivel internacional, te puedo asegurar que La Fresneda lo es a nivel regional.
                  Pásate por el post de hoy, que es un tema en el que tienes mucho, y bueno, que opinar 🙂

  2. xarxes says:

    Per a tu,que el feixisme no té res a veure en l’extremadreta. I l’extremadreta no existix.
    Ja no entro en les teues contradiccions internes dient que el feixisme no té res a veure en l’extremadreta per a després dir que el PAR de la Freixneda és extremadreta perquè té actituds de la dictadura franquista.
    Anem a casos pràctics de per aquí en l’extremadreta més exitosa: Plataforma per Catalunya, 67 regidors. Liderada per Anglada, fill polític de Blas Piñar i Fuerza Nueva https://www.youtube.com/watch?v=Ju7rHmW0fqA Estàs dient que el PAR del teu poble és este feixisme. Allà tu si consideres que votar a mà alçada és lo més paregut al feixisme. Banalitzant lo drama del feixisme Europeu. Banalitzant lo feixisme contemporani i el feixisme històric.
    Per més que t’esforços a dir ARA que eres molt colega del PAR (” En mi pueblo el PAR no encarna la extremaderecha (no te empeñes en enfrentarme con ellos, porque soy amigo de bastantes)”) tu vas deixar per escrit això: “Así es la extrema derecha de La Fresneda ejercida por el Grupo Municipal del PAR”. Tu has atacat d’extremadreta feixista al PAR del teu poble. Tu has banalitzat la cruga realitat del feixisme. Si estàs preparant una coalició PP-PAR, estupendo,però no banalitzos en l’extremadreta.
    Finalment, ja resulta còmic que tu que has tret a relluir l’extremadreta al teu discurs acabos dient “haya quien necesite la extremaderecha para mantener su discurso de “que viene el lobo””. Ja no sé si és que perds coherència en lo discurs o és que t’autocritiques…

    • Xarxes, insistes en poner en mi pantalla palabras que no he escrito y que son conclusiones de tu propio sistema de creencias; prefiero pensar bien y sentirme bien. No tengo ni idea de quien es Josep Anglada, ni lo que piensa, ni lo que cree… y desde luego no me suena que sea ningún personaje popular que atraiga masas al estilo Podemos o Ciudadanos.
      A veces la utilización de la lengua genera malosentendidos, por lo que es mejor hacer expresos los significados: en mis post “grupo municipal” tiene el significado de los concejales que intervienen en el Pleno (ignoro quienes son miembros de cada lista… ya sabes que no me gusta etiquetar con siglas y es un dato que no retengo); así que el grupo municipal del Par está formado por dos personas; como una de ellas ahora forma parte de las listas del PSOE de otro pueblo y no ha venido ya al último pleno, solo queda una persona que es el regidor ilegítimo con actitudes dictatoriales… no hablo de nadie más, por mucho que quieras alentar una inexistente confrontación con nadie o hacer ver pactos para generar teorías en apoyo al PSOE (que es el que sí ha pactado para repartirse el pastel: la mitad para cada uno).
      Me gusta que te parezcan cómicas mis intervenciones, porque al menos contribuyen a alegrarte el momento de su lectura: el resto, insisto que es tu sistema de creencias, esa economía cognitiva de hacer bandos.
      Ahora estoy enfrascado en un proyecto superinteresante que estoy convencido que te gustaría, y en un debate sobre la lengua al menos curioso.
      Un saludo,

      • xarxes says:

        Si no coneixes a Josep Anglada, i no t’importa el més mínim, no m’estranya que al teu món cognitiu lo feixisme sigue cosa del passat i utilitzos tan frescament l’insult de feixista. Ja saps “primer es van emportar als jueus, però jo no era jueu…”

        • Antes de leer tu comentario ya me había vencido la curiosidad de saber quien es ese Anglada. No es que no me importe, es que lo siento, pero desconozco quienes son líderes locales en otras regiones, así que no tengo ni idea de quien representa el movimiento obrero en galicia o a los señoritos de las dehesas en extremadura.
          Este tipo en las pasadas elecciones apenas obtuvo poco más del 1 y medio por ciento de los votos en cataluña; que sea minoritario no quiere decir que no sea un peligro (hace un par de días por actitudes intolerantes pegaron una paliza a una pareja en madrid), pero desde luego no es un referente político.
          Mientras en europa alaban nuestro proceso político sin que haya importantes partidos emergentes extremistas, todavía quedan partidos que quieren sacar provecho del miedo, y a esos les viene bien poner sordina a quienes no deberíamos ni escuchar.
          Me parece que exageras (y hasta puede que banalices el holocausto) comparando Plataforma por Cataluña con el genocidio judío; desde luego en nuestro entorno político no parece que sea relevante. En este link puedes acceder a las últimas elecciones autonómicas en Teruel, ¿me puedes decir el número total de votantes que hayan optado por la extremaderecha?.

          • xarxes says:

            Veig que encara no has pispat que qui ha tret a debat l’extremadreta sense sentit eres tu. Jo només m’haig dignat a recordar-te que l’extremadreta eixistix, i l’estàs banalitzant.
            I banalitzar-ho és oblidar els perills futurs… només una dada:
            Jean-Marie Le Pen, Legislatives de 1981, 0,18% dels vots.
            Marine Le Pen, europees de 2014, 32% dels eurodiputats francesos.
            Si vols, podríem tirar enrere a les lliçons de l’ascens nazi del 30. Però com eres completament reaci a considerar qualsevol lliçó que mos ha donat la història europea, pos en Le Pen tenim suficient.

            • Bueno, entiendo que cerramos el tema… prácticamente en las mismas posiciones que lo iniciamos 🙂
              El mejor antídoto de los extremismos es la tolerancia… mi padre me decía que la democracia es el único sistema que tolera a sus detractores… y esa esparte de su riqueza.
              Sigamos sintiéndonos orgullosos de ser referente mundial de evolución política centrada y sigamos apoyando la confluencia en el centro del debate y el centro del encuentro.

              • xarxes says:

                No crec que tanquem lo tema pràcticament en les mateixes posicions. Jo per exemple haig aprés que li tens un odi terrible a aprendre de tot allò que ha passat fa més de 10 anys. També haig aprés que el feixisme no és extremadreta [sic]. També haig aprés que es pot reivindicar la Polla Récords des del PP sense que l’electorat ho sàbie. Que es pot dir feixista al PAR i després retirar-ho per si cal fer pactes electorals Bastantes coses haig aprés.
                Lo de que som un referent mundial d’evolució política centrada no sé qui ho ha dit. Si més no, no ho crec. http://s01.s3c.es/imag/_v0/580×300/2/e/0/valla-melilla-3abril-efe.jpg

                • Hola Xarxes, buenos días… hoy hace un sol radiante, la luz es preciosa, los puertos eran un espectáculo esta mañana al amanecer… y este día no lo voy a estropear en el inútil ejercicio de responder a ninguna manipulación dialéctica. Acepto y asumo que por el imperdonable hecho de formar parte de un grupo determinado, descalifiques todo lo que yo pienso, escribo y represento y renuncio a la posibilidad de que abras tu mente a otras opciones diferentes.
                  … hoy es un gran día para disfrutar de la vida… pensar bien, sentirse bien… porque solo desde la bondad se puede ayudar a los demás.

                  • xarxes says:

                    No portes gens bé no ser l’últim en dir alguna cosa. Estava posant-te a prova 😛
                    PS: No t’enganyos, intento no jutjar als altres pel grup al que s’adscriuen de forma voluntària. De fet, m’hauria d’alegrar que algú del PP uso “feixista” com a insult. De fet, estic segur que tota la plana major comarcal del teu partit no usa feixista com a insult. Però si te’n fixes, critico que banalitzos lo feixisme en algú del PAR. Hi ha molta gent que també considera feixista al PAR, i normalment milita a les antípodes del PP (allà on tu et sols situar en política cívica). El més fàcil per a mi seria dir-te si, bwana, PAR = feixisme. Això em simplificaria el món entre A i B, com tu fas en considerar feixista qualsevol cosa que no t’agrada. Una cosa que tu xales de criticar dels altres. Ja et dic que crec que t’autocritiques 🙂

                    • jajajaja… tengo como norma de educación no dejar de contestar ningún comentario, lo que me obliga a ser el último en hablar 🙂
                      Un poco denso pero con perspectiva https://www.youtube.com/watch?v=BXS5zqijfA4&list=PL_TQLyNxacHuk-oAMoz6y2CPrtajtPqAX&index=7

                    • xarxes says:

                      Muahahaha… quan sigues Conseller del Matarranya te volem veure defensant lo bolivarianisme. Molt bé! 🙂 Fa pocs dies vaig veure la d’Anguita. Interessant per a confirmar l’estratègia política que es percep darrere Podemos. https://www.youtube.com/watch?v=GwXeiz5oQnU

                    • Monedero ha abierto un debate apasionante y en el que yo andaba metido: mirar a los ciudadanos como votantes o como personas con necesidades. Me quedo con la frescura de su propuesta, y la provocación de su dialéctica, porque esa es la esencia que diferencia su proyecto del de la casta. Pero, desgraciadamente, al final es él quien ha tenido que apartarse.
                      Por ahora no sé si alguien tiene intención de promocionarme como consejero comarcal: mi primera propuesta es que nadie reciba absolutamente nada por pertenecer al consejo (ni sueldos, ni dietas, ni regalos, ¡¡¡ni leches!!!) más allá de la indemnización por kilometraje al precio oficial de la función pública, la segunda hacer una valoración externa de los terrenos del nuevo centro de ocio (y si hay sobrevaloración que la pague quien los compró) y la tercera descentralizar funciones… ¿crees que tengo futuro por ese camino? 🙂

                    • xarxes says:

                      Així que vas a per la Comarca. Compadeixco als altres consellers 😛
                      Renunciaràs a les teues dietes i sou de Conseller. Això serà interessant 🙂 Me pareix una proposta interessant. Però molt discutible. Anar un ple cada mes no és remunerable. Dedicar-se a temps complet a la Comarca (i crec que el president ho ha de fer) ha de tindre una remuneració similar a la dels governats.
                      Sobre el centre d’oci, sí, clar. Sobretot si s’aprova abans d’eleccions. Però crec que no s’ha comprat (i crec que és raonable que no es compro a mesos de les eleccions).
                      Sobre descentralitzar funcions… què vols dir?

                      Per cert… creus que els tres problemes principals del Matarranya són eixos?

                    • Jajajaja… no “voy”a por la comarca… bastante trabajo nos queda en La Fresneda para recomponer el pueblo 🙂
                      ¿A tiempo completo?, ¿para qué?, ¿para gobernar su pueblo?, ¿para asistir a los cursillos como uno más?, ¿para deambular por las oficinas sin un destino?. Son cargos remunerados y remuneratorios por “servicios al partido”. ¿La comarca necesita un presidente, una secretaria y un gerente a tiempo completo más no sé cuantos vicepresidentes a tiempo parcial?: esa es la depredación de los recursos públicos (parecida estructura es la del consorcio de basuras).
                      Descentralizar funciones es la idea por la cual Calaceite es la capital cultural: que no haya una sola capitalidad, porque se pierde función de fomento a la población en el resto de pueblos. Hubo una idea de cabeceras comarcales que no se llegó a desarrollar.
                      Esos no son los problemas de la comarca/población, sino de la comarca/institución. El eje de los problemas de la población pasa por los servicios, las comunicaciones y la lucha contra la despoblación… con temas transversales como el medioambiente o la cultura, por ejemplo.
                      Además de la infame forma en que se designan los cargos comarcales sin el más mínimo atisbo democrático.
                      Pero todo eso es otro escenario: ¿por qué ningún partido hace campaña comarcal?, ¿por qué ninguno tiene programa comarcal? 🙂

                    • xarxes says:

                      Almenys ja ha oblidat l’anticomarcalisme “per se”. Fins el punt que demanes MÉS descentralització. La coherència…

                    • No me gustan los “antis” por lo que me atribuyes algo que no me corresponde… otra cuestión es que crea que forma parte de la depredación de recursos públicos el mercadeo de cargos comarcales e institucionales a que nos tienen acostumbrados los pactos nunca publicados… espero que el tic tac de la cuenta atrás también llegue a estos lares 🙂

                    • xarxes says:

                      És a dir, que acceptaries un càrrec que consideres sumament antidemocràtic i depredador de recursos… coherència…

                    • Hace tres comentarios te decía: “Jajajaja… no “voy”a por la comarca… bastante trabajo nos queda en La Fresneda para recomponer el pueblo”… no está en mi horizonte político la comarca… y no dudes que si fuera porque cambiara ese horizonte, sería con el compromiso ético y público de no percibir absolutamente nada que no fueran compensaciones por desplazamientos… tengo muchos defectos, por supuesto, pero quienes me conocen saben que peco poco de incoherencia política y mucho menos de ambición económica… eso también se lo dejo a otros que lo saben hacer “mejor” (lo pongo entrecomillas para que no le saques punta y resaltar que es una ironía, porque si no me vas a decir que para mí lo mejor es depredar, jajaja) que yo… a algunos les han pillado recientemente contando billetes… a otros todavía no 😉

                    • xarxes says:

                      Per tant, no hi renúnciaries, encara que sigue una posició antidemocràtica a la que només s’accedeix llepant culs dintre de l’organització, no? Interessant 🙂

                      PS: Gràcies per entrecomillar i explicar les ironies. Si no ho fas, no les arribo a entendre, pobre de mi…

                    • No he dicho nada de lo que me atribuyes (otra vez), pero, ya que tú si has opinado y parece que lo tienes tan claro: ¿a quien crees que han lamido los culos los actuales cargos comarcales?; yo apenas conozco nada de las intrigas palaciegas de esa institución, por lo que no estaría mal que nos contaras de quien sabes que haya lamido qué culo para llegar a qué cargo: sería ilustrativo en este período electoral 🙂

                    • xarxes says:

                      “Alternativamente creo, y apuesto por ello dentro y fuera del PP, que debe modificarse el proceso electoral de comarcas y diputaciones provinciales, para que los cargos sean elegidos directamente en listas abiertas (con la obligación de hacer pública la remuneración que se prevé para los cargos electos) y no que se repartan por cuotas de poder donde el clientelismo parasita.” Veient que al PP no trieu los Consellers per llista oberta, deveu continuar fent-ho pel sistema de lleparculs… o clientelisme parasitari, com dius…

                    • No sé muy bien como va la cosa esta de la designación de cargos comarcales y provinciales… ya sabes que no es mi escenario… por lo que desconozco quien de qué partido lame el culo a quien, aunque creo que de los cargos remunerados no participa nadie del partido popular… pero de verdad que es un tema que me genera poca curiosidad… porque tengo claro que sea como sea, no es democrático y por tanto hay que cambiarlo.
                      Los reyes del clientelismo aragonés, y especialmente, bajoaragonés, son los que se reparten las dos comarcas, omezyma y el consorcio de basuras… entre presidentes y vicrepresidentes se reparten una pasta de todos… colores?… rojo y naranja, nada de azul 🙂

                    • xarxes says:

                      Anem a usar els teus termes polítics…
                      Ja que amplies les vistes més enllà de la Freixneda, aprofitem: “Por su parte, el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso (PP), recibe 41.500 euros anuales en concepto de dedicación exclusiva, además es ingeniero en el sector privado. Tiene un concejal liberado”.
                      Ja que amplies vistes, pots confirmar quan es cobra presidint la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), com ho ha fet l’alcalde de Vall-de-roures?
                      Ja que amplies les vistes més enllà de la Freixneda, pots confirmar quin sou se repartixen (segons paraules teues) los diputats de la diputació provincial, entre ells, Carlos Boné, amic teu i correligionari a Vall-de-roures?

                      Mira que ho poses fàcil. Segons los teus termes de coherència, el PP que milites és un cau de clientelisme i corrupció (com altres partits, és clar)

                    • jajajaja… ya te he tocado “lo tuyo” y me devuelves el mensaje de “y tú más”?… podemos ampliar el escenario hasta donde quieras porque mis principios son idénticos, con independencia de colores, nombres, regiones o ideologías… yo opino, en voz alta y pública, que es malo el bipartidismo presidencialista… y lo hago con firma, nombre y fecha… no depende de a quien va dirigido el mensaje o en qué foro me encuentro, pero no es por coherencia (que soy tan incoherente como el resto de los humanos), sino por principios y valores…
                      Preguntas por quien yo no te puedo responder, y no respondes por quien yo pregunto… pero en definitiva… tic tac, tic tac… en pocos días se les acabará el tiempo 🙂

                    • xarxes says:

                      Així que “lo meu” és PAR i PSOE. #plasplasplas A pesar de declarar-te amant dels grisos eres un blanc i negre qualsevol. No acceptes cap crítica al partit que milites que pugue estar fora del negre PSOE i PAR. O eres dels meus, o eres del feixisme regionalprogressista. En fi…
                      Recorda que accepto els termes que poses al debat (cobrar un sou per càrrec públic és criminal) però que no els compartixco. No sé si ho pots distingir. Ara bé, quan acceptar els teus termes de coherència et farien criticar a un simple company de partit i al que tens estima, canvies los termes de debat. Se veu que pots dir que les remuneracions de la comarca, omezyma, consorci de basures són un acte criminal. Però no és criminal cobrar sou d’alcalde a Alcanyís, de diputat provincial del PP o de president de la federació de municipis. Coherència, la justa. I és precisament això el que es trobe a faltar.

                    • Soy amante de los colores, no de los grises que funesto recuerdo, en la época de los tribunales de orden público… ¿los conociste?; a estas alturas de nuestros debates, tengo claro que una mención al par/psoe supone una inmediata reacción por tu parte… y te vuelvo a asegurar que me deja absolutamente indiferente que me digas que no acepto críticas al partido que milito porque mantengo una continua y pública autocrítica… y ya lo de “cobrar un sou per càrrec públic és criminal” es algo absolutamente ajeno a mí, a mi opinión y a este blog…. de hecho, la única referencia a la palabra “criminal” es a los desahucios criminales, en el post que publicaba la moción que presentamos el grupo popular sobre un pacto municipal por el empleo y que, por cierto, no salió adelante por los votos contrarios del pacto secreto del rencor, ya sabes, esa gente del par/psoe de la fresneda que anteponen sus odios personales a sus principios sociales.
                      Tú que dominas las técnicas goebbelianas de propaganda política, sabes lo que supone el de la exageración y desfiguración: claro, puedes desmentirme si me copias y pegas una sola vez donde yo hable de remuneraciones como un acto “criminal”… hablo de “desahucios criminales”, pero ¿a quién le importa la necesidad social de los demás si hay una crítica política por hacer?.
                      Puedes dirigirte al representante popular que quieras a hacerle la crítica que consideres, porque este blog no es la agencia de representación de ninguno de ellos… o puedes querer ir hasta murcia por no querer ver lo que hay al lado tuyo… pero esa es tu opción… la mía no 🙂

                    • xarxes says:

                      Síntesi: critiques lo sou del president de la comarca (PAR), i ni valores los sous de l’Alcalde de Vall-de-roures (PP). Partidisme, que és del que erròniament pensava que no pecaves. I ja et dic que ho faig des del teu prisma sobre els sous públics, que no compartixco.

                    • No soy vecino de Valderrobres, pero ya quisiera que su alcalde fuera el Presidente de La Comarca, porque es una de las personas más comprometidas que conozco en nuestro entorno político y mejor gestor de los recursos públicos.
                      Como presidente de la Federación fue elegido por más de 600 alcaldes y como alcalde por sus vecinos… creo que está fuera de toda sospecha de ese lameculismo a que te refieres y del que sigues evitando posicionarte respecto a quienes tienes cerca.
                      Pero ya estamos alejándonos del principio y te insisto, no soy representante de nadie… puedes acercarte un día a Carlos y preguntarle lo que quieras, que es una persona encantada de poder explicarte las dudas que tengas 🙂

                    • xarxes says:

                      Oblides conscientment que l’alcalde de Vall-de-roures està cobrant de la Diputació de Terol. I per tant, no votat pels seus electors. Algun comentari al respecte? Forma part del repartiment de pastels?

                    • Entiendo que quieras derivar la conversación para evitar responder, pero es lógico, porque este blog después de todo habla de mí (“enprimerapersona”) y asumo la responsabilidad de ello y tienes todo el derecho a no querer hablar de ti. Has elegido mal al personaje, porque Carlos es alguien a quien admiro por su capacidad de entrega, su imaginación, su seriedad, su honestidad… aunque Valderrobres no es mi territorio y si lo fuera me sentiría orgullo de ir el último de su lista… es tío que vale un montón

                    • xarxes says:

                      Boné serà alcalde d’a on vulgues, però és diputat de la teua diputació, i per tant, hi pots llançar les crítiques de nivell que llances a la teua comarca, al teu omezyma o a la resta. El fet que digues a) que un jornal públic és perseguible per sí mateix (fet molt qüestionable, però que et dignifica com a militant del PP) i que b) no et dignos a criticar un fet perseguible perquè el fa algú important a l’estructura del teu partit, et deixa al nivell de la vella política que critiques. Partidisme en estat pur. I clar, la credibilitat queda tocada…

                    • Eres libre de criticar a quien quieras… en la misma medida que yo lo soy de alabar a quien admiro… puedes pensar de Carlos lo que quieras, aunque puede que ni le conozcas, incluso puedes hablar de él para evitar tener que entrar a ver las evidencias que te rodean… además de una millonada en una depuradora que no funciona, me puedes justificar un sueldo a tiempo completo y varios a tiempo parcial?… que los sueldos públicos sean o no perseguibles vuelven a ser palabras tuyas… ya sabes que yo intento no mirar al pasado negro… los sueldos públicos, los que son inútiles, simplemente hay que evitarlos 🙂

  3. xarxes says:

    A vore si centrem lo debat. TU dius i critiques que el PAR i el PSOE tenen “cargos remunerados y remuneratorios por “servicios al partido””. Jo, que no acabo de compartir la teua opinió i penso que se n’hauria de discutir molt lo tema, te dic que el PP té a Carlos Boné, alcalde de Vall-de-roures, com a diputat provincial, i que podries fer la mateixa crítica fàcil, allunyant-te precisament d’allò que les estructures de partit sempre han beneficiat: als que fan serveis al partit. Què contestes? Malabarismes diversos per criticar als altres allò que hauries de considerar verí per al teu partit. Això és “nova política”? Pos como que no, que és la de sempre. “El Grupo Popular es el único con ideas claras para mejorar La Fresneda.”

    • El post va de “tú no me conoces, yo no te conozco”… y has reconducido los comentarios hacia donde has considerado, pero que nada tienen que ver con la entrada, para al final pretender que yo diga lo que tú quieres que diga, pero, te insisto, que diferencio entre cargo políticos útiles e inútiles… tienes todo el derecho a colocar en cada lado al que consideres oportuno, porque sabes su trayectoria, porque pertenezca a un grupo o simplemente porque quieras y nadie tenemos derecho alguno a cuestionar tu opinión… pero tampoco a compartirla… por eso yo reitero que los cargos comarcales deberían ser elegidos democráticamente (o sea, por votación directa del pueblo) y que deberían estar obligados a publicar en programa el coste económico de su candidatura… a partir de ahí debería decidir el pueblo… las Diputaciones son harina de otro costal y su necesidad cuestionable… podemos debatir si quieres en cuanto a principios políticos, pero no entro a debatir sobre personas que nos son ajenas a los dos… si quieres podemos valorar el cambio que ha habido en la Diputación, que ahora las subvenciones son al 100%, que existe mucha mayor transparencia, que el reparto es mucho más justo… o el cambio que ha habido en la Comarca (sé poco de esa institución, pero puedes hacer tus valoraciones).
      Y por supuesto, tienes todo el derecho también a utilizar estos comentarios para intentar influir en el proceso electoral de La Fresneda con coletillas entrecomilladas, ya que tengo claro cuales son tus apoyos, porque todas las aportaciones, en positivo o negativo, me ayudan a crecer como persona.

      • xarxes says:

        En definitiva, que els sous de càrrecs comarcals són condemnables, però dels de diputat provinicial no. Així fent càlculs ràpids, si Carlos Boné (PP) xuple de les arques lo mateix que alguna diputada que ho publique com Amor Pascual (IU), té una dedicació completa de 30.000€ llimpios. Això és un jornal de 2.500 euros a jornada completa, que no li deuen donar temps a governar Vall-de-roures. Ja saps, sempre aplicant los teus principis, perquè el Grupo Popular es el único con ideas claras para mejorar La Fresneda.

        • La palabra “condenables” no está en el post ni en mis comentarios… en los tuyos hablas de “criminales”… los ingresos de Carlos Boné están publicados, pero no tengo ninguna curiosidad ni por ellos ni por los de Amor Pascual… no sé a qué viene esta fijación que tienes por Carlos… pero él no es, ni puede ser, objeto de este blog que trata de “la Fresneda en primera persona”.
          Podemos debatir la función de las Comarcas, su ley constitutiva (donde se prevé que los cargos políticos serán, como norma, gratuitos) y sus competencias; podemos hacerlo también respecto a las Diputaciones y lo que para nosotros es la regeneración del sistema democrático y la eficacia de la Administración… pero es imposible que dabatamos sobre Carlos (pásate por algún Pleno de Valderrobres y lo planteas allí)… de ello puedes sacar las conclusiones que consideres y entrecomillarlas, porque este espacio es totalmente libre para la dar las opiniones personales, y todo el mundo tiene claro cuales son las tuyas y cuales las mías… ya sabes que me cuesta hablar de las personas y prefiero hacerlo de las ideas y actitudes… te sumo al grupo de mis detractores que aunque estén de acuerdo con lo que digo, prefieren mantener la confrontación personal… ya ha pasado en más de un Pleno de La Fresneda… “estamos de acuerdo pero vamos a votar en contra porque la propuesta es del Grupo Popular”… si luego al menos la hubieran hecho suya… pero no… mejor destruir porque de la destrucción también hay quien sabe sacar provecho.

          • xarxes says:

            La meua “fixació” és comprovar que a pesar que defenses uns principis molt acceptables, sobretot pels que no són los teus votants, quan algú del teu partit no els complix (com és lògic que no els complixque) acabes per abandonar-los. Les idees clares. Sí senyor.

            • jajajaja… no, lo siento, pero no… no tengo votantes aunque espero que haya mucha gente que confíe en nuestro proyecto de convivencia… no abandono mis ideas ante nadie porque pertenezca a ningún color, porque no divido a la gente por colores, sino por valores (o por ausencia de ellos)…
              Y sí… el grupo popular de la Fresneda sí tiene las ideas claras, muy claras… por eso decimos: “que no te vuelvan a engañar” 🙂

              • xarxes says:

                Això em fa temor, que els votants del PP de la Freixneda al final voton a algú que sent simpatia per l’anarquia, per l’okupació, que pose cançons dels nets que van perdre la guerra civil, que defensa el salari dels diputats provinicials del PP, que tapa cartells de Ciudadanos i insinua que és una lesió als drets humans que tapon els cartells del PP… No sé…

                • Ningún temor y mucha esperanza 😉
                  la guerra civil la perdimos todos
                  no defiendo el salario de nadie (tú sí) porque no soy defensor de nadie
                  no tengo votantes, ni los conozco, porque yo solo veo personas
                  no tapo los carteles de nadie (deberías leer los comentarios para saber que no fue acción del grupo municipal)
                  no insinúo que tapar los carteles del pp sea una lesión a derecho humano alguno

                  pero probablemente dará igual, porque para ti seguiré representando los valores negativos porque… no, no por como pienso… no, no porque sea como soy… sino porque mi nombre está en una lista que no es de tu agrado…

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: