Te cambio mi viejo ADSL por tu conexión de fibra óptica


Millones de usuarios cambian su viejo ADSL por conexiones a través de cable o fibra óptica, porque la marea digital cada vez demanda una mejor calidad para poder navegar, escuchar música, ver la televisión, jugar o simplemente hablar.

Las nuevas redes ultrarrápidas, tanto de cable (HFC) como de fibra óptica  (FTTH), ya no son el futuro: ahora son el presente.

tren val de zafanPor eso no podemos esperar más. Hace más de tres años escribía aquí mismo que “Hay que profundizar en las nuevas tecnologías y es necesario pedir a las instituciones comarcal y regional el tendido de la fibra óptica en la Comarca del Matarraña, porque la cultura y la información hoy llega a través de Internet, y esta vez no podemos perder el tren de las comunicaciones, ya que no terrestres, sí digitales“; años después volvía a insistir en que “Han pasado siglos sin que nadie se acordara del Matarraña para equiparar a este territorio a la red de comunicaciones de su entorno“.

Volvemos a estar en período de formación del gobierno comarcal: ¿algún partido tiene el proyecto de las comunicaciones digitales de calidad?.

Vuelve a estar de actualidad lo que también dije hace más de tres años: “En el escenario en que transito (la Comarca del Matarraña), se hacen esa pregunta que avergonzaba a Julio Camba “¿y a usted que le ha tocado?”: “a mi una presidencia de una Comarca”… “a mi una vicepresidencia del Consorcio de Basuras”… “a mi la presidencia de una empresa pública (con derecho a despido improcedente)”… “a mi estar en varios consejos sin dar consejo alguno”…“.

Aunque esta vez al menos hay una voz que reclama que los cargos sean elegidos democráticamente y no remunerados: ¿se apuntará alguien más a mi propuesta?.

Anuncios

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: