8 La Alternativa Verde: convocatoria

El miércoles 25 de febrero a las 19,30 horas, en el salón sociocultural, celebramos la Jornada de Saneamiento y Depuración “La Alternativa Verde”.

Tenemos que elegir entre una tecnología agresiva con el medio y económicamente dependiente del consumo de energías, o una tecnología económica, social y medioambientalmente sostenible; tenemos que optar si llenar las riberas del Matarraña de unos edificios con un gran impacto visual o unas plantaciones vegetales integradas; tenemos que decidir si preferimos un proyecto para la gente y el medio o un negocio para las empresas.

triptico jornada depuracion 11

Con esta Jornada pretendemos tener información de primera mano sobre la última tecnología en sistemas de depuración sostenibles social, económica y medioambientalmente.

El Plan Aragonés del Agua ha desarrollado un plan de Depuración de aguas Residuales, optando por una tecnología concreta, la de aireación prolongada en reactor biológico tipo corona circular con decantador interior (página 8 del link anterior), desechando el resto de opciones, entre ellas las conocidas como “de filtro verde”.

En nuestro entorno, el Ayuntamiento de Fabara optó por su propia depuradora de filtro verde, convirtiéndose en un referente y única fuente de información, pero cargada de tópicos y leyendas urbanas en su favor o en su contra.

Hemos querido apostar por la información de primera mano y compartirla, tanto con la población, última destinataria de la depuración y pagadora de sus costes, como con el propio Instituto Aragonés del Agua, la Consejería de Medioambiente y la empresa concesionaria, para que todos estemos presentes en la charla presentación de la Alternativa Verde para el Ayuntamiento de La Fresneda y podamos plantear nuestras dudas directamente.

Por eso es importante la asistencia de todos nosotr@s, el miércoles 25 de febrero, a las 19,30 horas, en el salón sociocultural de La Fresneda, porque de ello depende nuestro futuro y el de nuestros hij@s.

Os esperamos.

triptico31

 

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: