RUTA 4

RUTA 4 – “Les Foes – Mas d’en Bosc – Vall del Ferro – Pla’l Chulo”

Distancia 11,0 km

Desnivel acumulado 231 m

Ciclable 95%

Dificultad Media

Es la ruta más corta y recorre la parte Sur del Término. Nos adentraremos por el camino que parte desde el mismo cruce de la carretera de La Portellada para buscar el segundo de los barrancos en importancia, el de la “Vall del Ferro”. Hoy en día sus cultivos están abandonados pero puede adivinarse que antaño era lugar bien preciado por sus regadíos. Siguiendo el barranco, el camino se convierte en sendero hasta llegar hasta la carretera A-231, que deberemos cruzar para tomar el camino de la huerta. Luego remontaremos hacia el altiplano tomando un camino poco transitado y con fuerte pendiente hasta lo que se denomina “Pla’l Chulo” i el “Racó dels Polls”. El camino nos lleva de nuevo hasta la carretera, que seguiremos durante unos metros para volver al punto de partida a través de un paso de ganado al final del cuál encontramos la “Creu del Codolá”.

Ruta 4.kmlRuta 4.kml

Gracias por dejar tu punto de vista