Rutas en bici

Este año, como novedad del XX Descenso a saco 2013, y gracias a la colaboración de Rubén, presentamos 5 rutas para poder disfrutar de los mejores parajes de este territorio fronterizo entre el bosque mediterráneo y la estepa aragonesa donde se pueden descubrir los bancales de olivos y almendros, los pinares más allá de lo que abarca la vista, barrancos profundos, cuevas, masías, antiguas obras hidráulicas… etc.

Para ver todas las rutas, gráficos y descargas, cliquea aquí.

Volta al terme

La primera ruta con encanto es la vuelta al término municipal, que permite recorrer en una sola excursión los parajes más representativos y poder disfrutar tanto de la vegetación de ribera, como de los huertos, los cultivos de almendra y oliva, pinares inmensos y barrancos profundos: un territorio con sabor a aventura.

Volta_al_terme

Los Tols des Carbó

La Segunda propuesta es la ruta de los Tols des Carbó, que recorre el barranco de Las Canales hasta su cabecera, cerca del punto donde se juntan los términos de La Fresneda, La Portellada y Fórnoles, para regresar por el Camino de las Mangraneras.

Tolls des Carbó

Ruta 3

La tercera ruta, la número 3, tentadora es la que tomando la carretera como eje, se acerca por un lado al término de Valjunquera y por el otro al Racó de Febrer, desde el que se podrán disfrutar preciosas vistas de La Fresneda.

ruta3

Ruta 4

La cuarta propuesta, la ruta número 4, discurre casi íntegramente por las zonas de cultivo, desde los huertos que aprovechan las lejanas aguas del Pantano de Pena para sacar adelante las cosechas de frutales y hortalizas, hasta las grandes extensiones abancaladas de cereales de secano y oliveras y almendros.

ruta4Ruta 5

La última propuesta, la Ruta 5, es un recorrido por la zona oeste del término municipal, que esconde entre las sombras de los pinares lugares de la belleza de la fuente de la Medina o una de las pocas típicas cabañas redondas que jalonaban el territorio para dar abrigo y cobijo en las largas y duras jornadas de faena en el campo.

ruta5

Con estas propuestas puedes prepararte para hacer un buen tiempo en el Descenso a Saco, o disfrutar del silencio, ese que da nombre al Valle que alberga las ruinas del Santuario de Nuestra Señora de Gracia, atravesando lugares de una belleza incomparable.

Gracias a Rubén por el esfuerzo, cariño e ilusión con que ha preparado estas cinco rutas.

(Para acceder a los archivos, debes tener instalado Google Earth y abrirlos con esa aplicación haciendo clic sobre los nombres de cada ruta; después en “archivo” puedes descargarlos).

One Response to Rutas en bici

  1. Pingback: Descenso a saco 2013 | La Fresneda

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: