7 Perdiendo el tren del futuro: Moción del Grupo Popular

Perdiendo el tren del futuro

Una vez más, en el ejercicio responsable de oposición constructiva, tenemos que liderar el proceso de decisión de la depuradora que queremos, que no es la proyectada y consentida por el equipo de gobierno.

Por eso, hemos formulado una moción para que sea tratada en el siguiente Pleno, que puedes leer íntegra haciendo clic aquí.

perdiendo el tren

Parece que colaborar sería el interés común, pero la primera respuesta que he recibido es una carta del regidor informándome que no se tramita porque no está firmada la moción por todos los concejales del grupo popular, dándome el plazo de diez días para subsanar (puedes leer la carta haciendo clic aquí).

Aunque el tiempo juega en contra de los intereses del pueblo, el regidor sigue perdiéndolo en formalidades inútiles, como si no fuera suficiente ya que haya perdido estos tres años, empeñados en gestionar el odio propio antes que el bienestar general: 10 días perdidos y está proyectado que las obras empiecen a mediados de marzo… ¿es esto responsabilidad y compromiso con el sistema de depuración preferido?.

No solo nos preocupa la gestión del saneamiento, sino también la de los recursos públicos; si nos hemos dotado de un servicio de Secretaría, con funciones de asistencia jurídica, que duplica el coste del anterior Secretario, es de esperar que no sea necesario externalizar más servicios, recurriendo una vez más a gastos que el pasado ejercicio agotaron y superaron los presupuestados (y que son los más altos de la historia de La Fresneda).

Por eso, además de aportar la hoja de ruta para la modificación del proyecto, el grupo popular solicita que sea la Secretaria quien haga el informe jurídico, que es el marco en que nos debemos mover.

Paralelamente, pedimos que se inicien las gestiones para la rescisión de mutuo acuerdo del convenio firmado con el IAA, que esta institución rinda cuentas del dinero que nos lleva cobrado por el cánon/impuesto del inexistente saneamiento y que se hagan los estudios de viabilidad económica y medioambiental de la depuradora de filtro verde.

Esperamos que alguno de los cuatro concejales que ha cambiado su criterio para opinar ahora como el grupo popular lleva haciendo los tres últimos años, tenga el valor de votar a favor de esta moción, y ahorrarnos repetir el lamentable espectáculo de verles votar en contra de su propio criterio solo para evitar tener que reconocer la capacidad de gestión del grupo popular.

Qué malo es el rencor y cuanta energía consume inútilmente: qué pena que la depuradora de aguas residuales no pueda depurar también las emociones residuales que secuestran el futuro de La Fresneda.

Anuncios

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: