El Descenso en los medios

La Comarca recoge el resultado del XIX Descenso a Saco Villa de La Fresneda: para leer la versión digital, haz clic aquí.

Texto completo de la noticia: El alcorisano Víctor Hernández en la categoría senior masculina y la alcañizana Sonia Lizana en la categoría senior femenina, inscribieron sus nombres como los vencedores de la XIXª edición del ‘Descenso a saco’ Villa de La Fresneda celebrado en la tarde del pasado sábado.

La prueba contó con la participación de 192 ciclistas llegados de distintas poblaciones de Aragón como también de Cataluña y de la Comunidad Valenciana. Hernández logró el triunfo acabando por delante del ciclista de Puigmoreno Jonás Sancho y del alcañizano Iván Romero, segundo y tercer clasificados, respectivamente. Al triunfo de la carrera también se le unió el récord de la prueba ya que el alcorisano paró el cronómetro en un tiempo de 21’21’’, bajando la anterior marca en algo más de 1’20’’ que fue establecida en la edición del pasado año por el ciclista tarraconense José Juan Marrase cuando paró el cronómetro en un tiempo de 22’44’’. Como dato curioso señalar que además de Hernández, también bajaron el tiempo marcado por Marrase otros cinco participantes: Jonás Sancho (21’21’’), Iván Romero (21’27’’), Pau Marsa (21’27’’), el juvenil Jorge Lamiel (21’42’’) y Carlos Pina (22’24’’).  Desde el inicio de la carrera, con la línea de salida instalada como es habitual en el Pla de Sensal, los favoritos al triunfo final buscaron las primeras posiciones para lograr llegar de la mejor manera posicionados a los últimos metros de la prueba. Los ciclistas, que posteriormente entraron en los cinco primeros lugares en la línea de llegada situada junto a las piscinas municipales, dieron todo de sí y solo al final, a escasamente unos 500 metros de la llegada Hernández y Sancho lograron irse de sus compañeros de fuga ofreciendo un bonito sprint que hizo vibrar a los muchos espectadores que se dieron cita a lo largo de la recta de llegada. Tan apretada fue la entrada que ambos ciclistas marcaron el mismo tiempo (21’21’’), aunque según el cronometraje oficial la victoria le correspondía al alcorisano. Y si apretada fue la llegada de los dos primeros clasificados, tanto o más lo fue la de los dos ciclistas que lucharon por conseguir el tercer puesto. En este caso Romero y Marsa también dilucidaron esas dos plazas en otro apretado sprint. El tiempo para ambos fue de 21’27’’, por lo que se puede decir que la edición de este año ha sido la más igualada y competida de las vividas hasta el momento. En cuanto al triunfo de Sonia Lizana, la alcañizana lo consiguió con un tiempo de 36’06’’. A 39’’entró la ciclista de Sant Sadurni D’Anoia Sonia Lobato. El tercer cajón del podio fue para otra ciclista catalana, Magda Albiol que paró el cronómetro en un tiempo de 37’42’’.

Vídeos:

 

 

La salida

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: