1 La moción

El 28 de octubre, al mediodía, los grupos del PSOE y PAR han presentado una moción de censura contra el Alcalde.

2 Responses to 1 La moción

  1. 14m2007 says:

    Creo que desde este Blog, se hace bastante demagogia. Se vierten opiniones y se trata de manipular a la opinión pública con bastante gratuidad.
    Antes no interesaba nada hacer publicidad, ahora se ha llegado a un extremo que en que hsata el más minimo movimiento del equipo de gobierno es publicitado.
    No encuentro explicación porque desde la web municipal el único enlace existente a páginas privadas es a esta web y todos los demas que anteriormente había han sido suprimidos. Del mismo modo, dichos enlaces están puestos en lugares principales de la web y sin explicitar que se está saliendo de la web del ayuntamiento a una web particular donde las opiniones vertidas son a titulo personal y no a titulo municipal.
    Hace un tiempo se me dieron explicaciones al respecto, en esta misma web, pero sigo sin ver claro el afán informador gratuito de esta web. Como digo la veo más con un afán manipulativo claro. Lleno de postillas recrimindoras en cada comentario. Como se nota que cuando los que gobiernan le ven las orejas al lobo, sacan la artillería pesada a reulcir. Ahora estais pagando el despotismo de no se cuantas legislaturas de gobierno unilateral.
    No se puede cambiar de la noche al día, en ninguna cabeza cabe que comportamientos que antes eran casi dictatoriales ahora por casualidades de la vida, se conviertan en consenso y consultas ciudadanas.
    Y con esto no quiero decir que vea mal las consultas al pueblo, es algo que se debería de haber hecho hace años, y no actuar con total impunidad como se hacía. Se debería estimular la participación ciudadana y preocuparse por la globalidad de la Fresneda. Se deben crear los medios de participació adecuados y difundirlos a todo el mundo. Pero sin utilizarlos como medio propagandístico, como se está haciendo ahora.
    Creo que aun cuando la renovación de la web municiapl ha sido buena, el hecho de que se esté usando como plataforma para redirigir las visitas a esta otra web particular donde se actua a modo de panfleto politico, es un acto reprobable para los gestores de la actual web municipal.
    Sin más
    un saludo de un Indignado con nuestro equipo de gobierno.

  2. Repito aquí la respuesta al anterior mensaje, que se reproduce en varios post.
    @14m2007: muchas gracias por tu comentario, que reproduces en varias entradas para su mayor difusión, porque planteas temas muy interesantes.
    Los enlaces: como puedes ver, en este blog hay una pestaña que se llama «links», entre los que está este: «Blog del Partido socialista de La Fresneda: clic aquí». El compromiso personal que tengo con la transparencia supone dejar que la información fluya, aquí y en todas partes (el CSC no recibe por parte del Ayuntamiento ningún tipo de instrucción o indicación sobre lo que publicar o no, ni como hacerlo, ni contenidos, ni lengua, ni absolutamente nada: es un espacio libre de participación donde estás, como todo el mundo, invitad@ a participar: sólo tienes que pedirlo). Los links que había antes en lafresnedaweb.com fueron eliminados por su anterior administrador, por lo que no puedo explicarte la razón para ello; el CSC recibió la web con un único contenido: un enlace y era precisamente a este blog.
    Comprendo que en esta moda de subirse al carro del 15M haya mucha suspicacia, pero no nos coloques en un dilema sin opción: si no seguimos los postulados del 15M, es porque ejercemos el «depotismo», y si los seguimos es porque ejercemos la «manipulación». Yo no puedo pagar el «pecado original» de anteriores legislaturas, para eso está la renovación electoral y fruto de ella han tenido entrada en la práctica de la administración de los intereses colectivos (eso que erróneamente se llama «política», porque política si es, por ejemplo, la ambición por el poder mediante una moción de censura) unas nuevas formas de actuar; una de las patas sobre las que se sustenta mi compromiso personal es la gente de La Fresneda y su bienestar (yo no conozco ninguna administración, local, regional o nacional, que haya promovido una campaña para dejar de fumar que incluya -esa es la idea que tenemos- al menos la financiación parcial) y la otra pata son unos valores de los que, por pudor, no voy a extenderme, pero que entre ellos está el de la transparencia y la honestidad.
    La expectación que ha supuesto la moción de censura ha incrementado las visitas a este blog de forma exponencial, y por parte de quienes practican también la adminsitración de intereses colectivos desde otras responsabilidades, he recibido sólo palabras de elogio a este blog.
    Redim ensionemos las cosas: estamos hablando de un pueblo de 500 habitantes, con unos recursos muy limitados… pero aún así no hay justificación para escatimar esfuerzo para informar. Si la moción de censura no prospera, seguiremos en esta línea, pero si prospera espero que haya quedado puesta la semilla que no es mía, el mérito es de todas esas personas que pasaron días y noches (aún lo siguen haciendo) en las plazas de las ciudades para reivindicar no un cambio de partido en el gobierno, sino un cambio en la forma de gobernar.
    Lamento y sinceramente me duele que lo percibas como «un panfleto político», pero agradezco tu sinceridad porque eso me permite mejorar donde haya fallado; es cierto que vierto opiniones personales que pueden herir sensibilidades (aunque pongo todo mi esfuerzo en no utilizar descalificativos), pero a la vez creo que si publico el texto de la moción, debo hacerlo también de la respuesta del alcalde por una sola razón de equidad. Cualquiera puede entrar en el blog y opinar, pero a veces siento que solo se me priva a mí del derecho de poder hacerlo: de hecho sólo he publicado el texto de la moción y la respuesta del alcalde: de los 7 miembros del Ayuntamiento han opinado 5: sólo faltamos Pili y yo.
    Antes de entrar a formar parte de la candidatura con la que participé, leí el libro de Stéphane Hessel que dio origen al movimiento de indignación social, base del 15M: «Vivimos con una interconectividad como jamás ha existido. Pero en este mundo hay cosas insoportables. Para verlas, hace falta observar con atención, buscar. Les digo a los jóvenes: buscad un poco, encontraréis. La peor de las actitudes es la indiferencia, el decir “yo no puedo hacer nada, yo me las apaño”. Al comportaros así, perdéis uno de los componentes esenciales que hacen al ser humano. Uno de sus componentes indispensables: la capacidad de indignarse y el compromiso que nace de ella».
    Yo pensé que desde la Plaza de La Fresneda tenía poca capacidad para expresar mi indignación, así que opté por intentar el cambio desde dentro, con la limitada capacidad que da la administración de un pueblo de 500 habitantes: no ha sido, ni es, un camino fácil, pero deseo con toda la fuerza de mi propia indignación que no tenga marcha atrás.
    Desde esos valores te animo a que te indignes, a que luches por aquéllo que consideres injusto, descertado, abusivo, lo que oprime a la gente, lo que no les deja vivir en paz; y si consideras que mi contribución en el Ayuntamiento, o este blog, no encaja en tus valores, por favor, sigue comentando, ayúdame a ser mejor y a no olvidarme nunca para qué es para lo que cree este espacio: gracias por haberlo hecho hoy con tu comentario.

Gracias por dejar tu punto de vista