El Real Madrid gana la Liga 2015


Gracias a los 4 puntos cedidos por el Getafe CF, el Real Madrid se hace con el cetro liguero 2015.

El Barcelona, aunque es el equipo que más puntos ha logrado, no consigue el título.

 

El Barcelona partía este fin de semana con muchas opciones de ganar la Liga de fútbol: si ganaba al Atlético de Madrid, se alzaría con el título de liga, pero al final los dos goles de ventaja obtenidos en el campo, no han sido suficientes.

r madrid gana ligaAún a riesgo de bajar a segunda división, el Getafe C.F. ha cedido tres de sus puntos al Real Madrid, con lo que el equipo madrileño supera al catalán.

Mientras los aficionados blancos celebran en Las Cibeles el triunfo de su equipo, los culés reunidos en Canaletas reclaman que no es justo que pueda ganar la Liga un equipo porque otro le ceda sus puntos; creen que es un pacto anticatalán para no aceptar la derrota madridista.

Creo que nos costaría aceptar una noticia así, ¿verdad?: ¿ganar un equipo porque otro le cede sus puntos?, ¿no debería ganar el que más puntos obtuviera?.

Pues eso es lo que pasa en La Fresneda, entre una multitud de lugares en que pactos naturales (por afinidad ideológica) o antinaturales (por oscuros intereses personales) logran hacerse con unas mayorías ficticias.

Es un espejismo pensar que María Carmen Aguilar, que protagonizó el anterior inconfesable pacto con el PAR que le condujo a la mayor derrota histórica del PSOE local, pueda ser quien vaya a gobernar.

Es indudable que hay algo que no funciona bien y que habrá que cambiar.

Anuncios

20 Responses to El Real Madrid gana la Liga 2015

  1. jrp1968 says:

    Algo habrá hecho mal el PP cuando nadie, nadie ( excepto su marca blanca C´s ) quiere pactar con ellos en toda España. Un partido que necesita la mayoría para gobernar se lo tendría que hacer mirar. Y sobretodo no respetar en Democracia los pactos que se están realizando nos gusten o no. La lastima que no llegue a tiempo para hacer un real decreto ( como ha realizado toda la legislatura ) para cambiar esto a su gusto.
    Ya se que dirás que en el pueblo, puede ser diferente pero es lo que hay.

    • Buenos días jrp1968: estoy de acuerdo contigo en que algo hace mal el PP y, entre otras cosas, es esa prepotencia que algunos dirigentes ejercen; pero hay otra línea de gente del partido que tenemos dificultades de pactar con gente con la que ni se debería hablar porque su único interés es el personal de ostentar algún cargo.
      Yo solo he participado en dos negociaciones, la de esta legislatura y la anterior y tengo claro que hablan un lenguaje que me es tan extraño como si me hablaran en taushiro. Yo iba con el programa electoral para hablar de proyectos, ideas y necesidades de la gente, pero enfrente había personas exclusivamente interesadas en eso, personas: las suyas propias.
      Solo importaba cuál era el nombre del alcalde, no el proyecto de gobierno, y esos dos años ofrecidos con “tanta generosidad” al PSOE han sido determinantes: qué mala es la vanidad en política.
      ……………
      Ya ves que mi opinión no obedece a un interés por el resultado de las elecciones ni a un “no saber perder” (entre otras cosas porque hemos ganado, jajaja), porque ya antes había publicado un artículo muy crítico con el pacto del PP con el PAR a nivel regional.
      Como dices, es lo que hay y con esto tendremos que pasar los próximos cuatro años, aunque sea sin agua para beber o con la Plaza Mayor levantada en verano por falta de previsión o por exceso de odio.

  2. xarxes says:

    Dos qüestions:
    1) M’interessa la teua opinió sobre el pacte PP-PAR a Massalió per la que la força més votada (PSOE) no governa. Podem parlar també de “majoria fictícia”?
    2) Els del futbol sou la rehòstia. Tot ho simplifiqueu com si fore un partit. I el que proposes sobre el Barça-Madrid-Getafe és tant raonable com recrear una història en què un diumenge fan unes eleccions on NOMÉS participen PP i PAR, al següent diumenge fan unes eleccions a on només participen PP i PSOE, i al següent unes eleccions a on només participen PSOE i PAR. És còmica la proposta? Sí. Tant com la teua forma de no entendre que 3+1 > 3. És una de les coses bones que té el nostre sistema polític. Que els majoritaris també s’han de guanyar la simpatia d’alguns partits més si no són capaços d’arribar a l’absoluta. La diversitat política és el que té, i és un punt positiu que té el nostre sistema, i és el que el sistema anglo anul·la: la diversitat política. Allà qui guanya d’un vot s’emportat tots els representants, i els altres ho perden tot. La vida és més complexa que el que proposes. Per sort…

    • Hola Xarxes, respondo a tus dos cuestiones.
      1.- yo tengo un criterio, me venga bien o no. Te pongo un ejemplo: cuando gobernábamos por minoría, por lealtad y respeto al Pleno, cuando faltaba un concejal de la oposición no aprovechábamos para “colar” propuestas con el voto de calidad del alcalde, sino que nos absteníamos tantos como concejales faltaban, para mantener la misma proporción. Es así porque tenemos unos principios que están por encima de nuestros intereses. Como tengo un criterio, es válido para La Fresneda, Mazaleón y para Mas de las Matas, como para La Rioja, porque no va aen favor ni en contra de nadie. ¿Acaso hay otra forma de actuar?;
      2.- No merece la pena que discutamos sobre el dedo que señala a los árboles: lo del fútbol es una forma de introducir una idea.
      Contestadas las cuestiones que planteas, tú sabes que mi posición es pública de antes de las elecciones y en campaña dejé bien clara cuál era mi política de pactos (tanto si teníamos mayoría como si no); estos pactos de “para tí la Liga, para mí la Copa”; o sea, alguien con menos de un 14% de los votos del censo, cambia sus cromos con el otro partido, y se reparten otra vez más la alcaldía “dos años para ti, dos años para mí”.
      Tengo claro que esta legislatura seguirá sin gustarte nada de lo que yo haga y diga y seguirás provocando revueltas dialécticas para buscar confrontación donde no la hay.
      Si lo que quieres es debatir, dí cuál es tu opinión sobre los pactos (aquí y en Mazaleón), y hablamos sobre nuestras propuestas de modificación de la ley electoral, o sobre el futuro de la comarca, o sobre tu pueblo y el mío… pero lo que no nos lleva a ninguna parte es que te limites a criticarme.
      🙂

  3. carrerola says:

    Bien respondido Administrador.
    Limitar las respuestas de tus comentarios a una crítica hacia ti y, por extensión, hacia todos los que consideramos que este cambio de cromos es trampa, no hace más que reforzar la opinión de que “lo de La Fresneda” es como lo de ir a mear y no echar gota. Osea, el por-blema del PP de La Fresneda no es que tenga un por-grama, el por-blema es su falta de empatía con las personas que están ocupando suculentos cargos de jugosos sueldos en instituciones y empresas públicas, puestos a dedo por el arte de la “diversitat politica”. Osea, este odio incontenido hacia Antonio, hacia tu persona, con permanentes acusaciones difamatorias… no es una vendetta? No, que va, es una cuestión de “nosaltres els demòcrates” contra los “intolerants i feixistes”. “I som majoria”. Cuando sacas temas a debate no hay opinión, hay lecciones magistrales de economía cuántica: dos, menos dos votos es mayor que dos con dos votos menos. No, no dice nada de lo del pelotazo de la ciudad del ocio de Peñarroya, ni aquella de Fuentespalda, sí, esa, la finca aquella que compraron los de Teruel Avanza… (mejor no hablar), o los pinos que están abandonados en toda la comarca como consecuencia de la nevada de hace dos años y que son pólvora para el verano, o la carretera que baja desde la nacional hasta Ráfales, o las plantas de cogeneración por purines, inversiones de cientos de millones abandonadas por no querer afrontar el problema de esos residuos. No interesa el tema. Qué pasa, que el agua de La Portellada, como el de La Fresneda o Mazaleón, es un problema puntual? Se coge agua de otro pozo y ya está? Somos tontos o qué! O, qué pasa, que hay que acojonarse por estos chulos de película española del oeste que van colocando dianas en los portales? El problema del agua de boca, como todo el orbe sabe, está en que los acuíferos de la zona desbordan mierda por todos y cada uno de los lados del territorio apache… y lo saben.
    Un abrazo.

    • Hola Carrerola: pones todos los dedos en todas las yagas que una ineptitud patológica justificada por el simplismo de intereses políticos.
      No dudes que habrá otro pacto de ineptitud en la Comarca, alimentado solo por intereses particulares de unos pocos. Se seguirán pagando favores (cuyo cumplimiento se exige) con el dinero de todos, en la Comarca, como en La Fresneda.
      Y seguiremos debatiendo sobre la froza de los peces del Matarraña mientras se hace una depuradora que nadie quiere… hay que pagar favores y callar voces.
      Seguimos con el agua de boca contaminada mientras el presidente de la Comarca sale en la tele diciendo que no cumple la norma de vertidos y que seguirá sin cumplirla.
      Desde La Fresneda deberíamos decirle que son sus cerdos los que envenenan nuestra agua y que es él quien está obligado a garantizar el cumplimiento de la norma, pero callamos no sea que necesitemos su voto para repartirnos los sueldos de Omezyma o el Consorcio de basuras… o incluso la propia alcaldía de la Fresneda.
      Un abrazo, que lo necesitaremos para aguantar otros cuatro años de desidia, odio y rencor.

      • xarxes says:

        Pots descobrir quins són estos interessos particulars?
        Només descobrixes los interessos del PP (pero callamos no sea que necesitemos su voto para repartirnos los sueldos de Omezyma o el Consorcio de basuras… o incluso la propia alcaldía de la Fresneda.) i serie interessant conèixer la resta…
        Saludos!

    • xarxes says:

      Carrerola, crec que vas equivocat. Més que res perquè l’ÚNIC que ha insultat a un altre com a feixista és lo regidor del PP de la Freixneda.
      Pel que fa al pelotazo de Pena-roja estem molt interessants en saber de què es tracte. El PP hi ha votat a favor i potser mos interesse saber quins interessos ocults hi teniu 🙂

  4. carrerola says:

    Xarxes, yo creía que estabas al tanto de todo lo que acontecía en tu comarca. Me preguntas por Peñarroya… y me crees tan tonto como para que te lo ponga a huevo? Blanco y en botella. Pero, y de todo lo demás… no me vas a preguntar? Porque… mira que te he nombrado chapuzas y desvergüenzas. Con el tema de los insultos no voy a entrar. Te dije en algún momento, creo recordar, que cada vez que te referías al PP de La Fresneda estabas insultando a sus votantes. El regidor del PP de la Freixneda (como tú le llamas) ha sufrido unos ataques de ira, infamias y calumnias, que provocan que las personas que lo conocemos nos indignemos y con él nos solidaricemos. Hablas de él como si fuera un delincuente, como si lo conocieras y no tienes ni idea la de sapos que se ha tenido que tragar. No pienso que no haya cometido errores pero sí estoy seguro que la mayoría de los que ahora le maldicen le deben infinidad de favores (y… hasta ahí puedo leer, como en el 1,2 3). Mi única y sana vinculación a Antonio es que, primero, me parece un buen hombre y, segundo, me parece una tremenda indecencia lo que se ha hecho, se hace y se quiere hacer con su persona y su familia, además de una tremenda injusticia de la que difícilmente se borrarán sus perversas intenciones.

  5. Pingback: new

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: