RUTA 5

RUTA 5 – “La Consalba – Mas del Grau – Mas de Nadal – Les Culles”

Distancia 12,2 km

Desnivel acumulado 396 m

Ciclable 85%

Dificultad Alta

De todas las que se presenta, esta es la que a nivel técnico requiere mayor destreza debido a los dos tramos de sendero que encontraremos en la mitad del recorrido. Son senderos que a día de hoy prácticamente no se utilizan, por lo que deberemos extremar las precauciones tanto en la orientación como en el equilibrio.

Se sale en dirección Sur por el camino de las “Mangraneras” para luego tomar en dirección Oeste el camino de “La Consalba”, que si seguimos enlaza con el camino del Descenso a Saco. No obstante, a mitad de este tramo hay que volver en dirección Este tomando primero un desvío a la derecha y luego empalmar por un tramo de sendero en bajada hacia el “Mas del Grau”. Al llegar al fondo del barranco hay una masía derruida y veremos que al otro lado del barranco parte un camino poco transitado, aunque fácil de seguir, que nos remonta hacia el “Mas de Nadal”. Es aquí donde enlazaremos con el segundo tramo de sendero, también en desuso, para bajar hacia el camino del Descenso por la “Fuente de la Medina” (de origen árabe) y finalmente remontar hacia La Fresneda por “Les Culles”, zona situada a los pies de la montaña de Santa Bárbara.

Ruta 5.kmlRuta 5.kml

Gracias por dejar tu punto de vista