5 La prensa

Anuncio en el Diario de Teruel:

VIERNES 15 AGOSTO
DEPORTES

La Fresneda acoge un descenso con un recorrido de 14 km

14/08/2014

La actividad ciclista está dirigida hacia todo los amantes de la bicicleta

Todos los participantes toman la salida al mismo tiempo y esto provoca imágenes espectaculares.

El próximo sábado 16 de agosto se celebra en Fresneda una nueva edición del tradicional Descenso a Saco de la localidad. La prueba cumplirá este año su edición número 21 y desde la organización esperan que, otro año más, los participantes acudan en masa al evento ciclista

El próximo sábado 16 de agosto se celebra en Fresneda una nueva edición del tradicional Descenso a Saco de la localidad. La prueba cumplirá este año su edición número 21 y desde la organización esperan que, otro año más, los participantes acudan en masa al evento ciclista.

Como cada año, la Asociación Descenso a Saco es la encargada de organizar la prueba y también son los que acondicionan todo el recorrido y controlan el paso de los ciclistas. El Descenso a Saco Villa de la Fresneda es una ruta ciclista que comienza en los alrededores de la localidad del Matarraña y que acaba en el propio municipio. Una de las características más llamativas de la prueba está en la vistosa salida. Los participantes, que de media suelen ser unos 170 ciclistas, toman la salida desde lo alto de un campo de cereal. “La salida es de lo más espectacular de todo el recorrido. Los participantes atraviesan un campo de cereal, cedido por un vecino, después realizan un tramo corto por carretera y de ahí vana a parar a una pista rural”, explicó Arturo Muñoz, uno de los organizadores de la prueba.

A las 19.00 horas del sábado está previsto que los participantes tomen la salida en el Plá Censal. Los ciclistas tendrán ante ellos un descenso de 14 kilómetros que acabará con un pequeño repecho a la llegada del pueblo, que como indicó Muñoz “en muchas ocasiones ha decidido los ganadores de otros ediciones”.

Respecto a los ganadores del año pasado, Iván Romero venció en la categoría masculina con un tiempo de 22 minutos y 22 segundos. Segundo fue Jorge Lamiel, que terminó a pocos segundos de Romero. Y Jonás Sancho cruzó la meta en tercera posición. En la categoría femenina, Sonia Lobato cuajó una gran actuación y finalizó en primera posición con un tiempo de 33 minutos y 39 segundos.

El recorrido no tendrá grandes dificultades, el descenso más fuerte está en los 30 primeros metros de la salida. Los corredores salen al mismo tiempo y es el momento de más riesgo de la carrera. Después se pasa a un tramo de tierra donde los ciclistas más experimentados tomarán mayores riesgos y los aficionados se lo tomarán con más calma.

Por este motivo, el Descenso a Saco Villa de la Fresneda está dirigido a todo tipo de personas, desde niños hasta adultos. “El recorrido es sencillo y durante estos años han venido muchos tipos de personas diferentes”, señaló Arturo Muñoz.

Los organizadores de la prueba todavía no conocen el número exacto de participantes que acudirán a la prueba, explicaron que “suelen acudir una media de 170 corredores, pero es posible que en esta edición vengan más”. “La prueba coincide con un fin de semana festivo y por eso no sabemos con exactitud si van a venir muchas o pocas personas. La gente decide hasta última hora y es complicado saber cuantos ciclistas van a acudir”, destacó Muñoz.

Desde la organización apuntaron que las inscripciones continúan abiertas y aquellos aficionados de la bicicleta que quieran participar en la edición número XXI del Descenso a Saco Villa de la Fresneda pueden correr la prueba por 12 euros, si se apuntan antes del sábado, o por 15 euros si lo pagan el mismo día de la prueba.

 

Comarques Du Nord http://comarquesnord.cat/2014/08/16/jorge-lamiel-semporte-el-xxi-descens-a-saco-fent-un-temps-de-22-06/

Sábado 16 de agosto

Jorge Lamiel s’emporte el XXI ‘Descens a Saco’ fent un temps de 22.06

comarquesnord.cat . La Freixneda . dissabte, 16 d’agost de 2014 . Deixa un comentari

El jove pilot Jorge Lamiel, de 21 anys i natural de Puigmoreno, va ser el guanyador de la 21ena edició del Descens a Saco de La Freixneda. La carrera va ser bastant exigent i molt ràpida. Una edició més, situar-se al capdavant de la prova des del mateix bancal de sortida va ser determinant per a la classificació final. Lamiel es va posar segon a l’eixida del bancal, evitant les aglomeracions del primer revolt. A partir d’allí, pedalar i pedalar i intentar deixar darrere els contrincants. El guanyador va travessar la línia de meta fent 22.06 de temps, millor temps que el primer classificat de l’any passat. El segon va ser Carlos Pina, que va marcar un temps de 22.19. Per sota dels 23 va entrar també Iván Romero, guanyador del Descens a Saco de l’any passat i fent enguany un temps 22.53. Darrere d’ells van entrar els primers matarranyencs. Celso i Dani Ejarque, de Calaceit, van entrar en quarta i cinquena posició, agafats del braç i fent un 23.57 de temps.

El Descens a Saco va reunir uns 180 corredors, i la prova es va desenvolupar sense cap incident. Gent de totes les edats i de nombrosos municipis que en la categoria femenina va condecorar Cristina Valls. La segona va ser la jove Arián Curto, de només 12 anys. La tercera,Sandra Marzo. En categoria infantil,Miguel Pérez va fer el millor temps, firmant un 26.06 de temps i el millor 20è temps absolut. El segon va finalitzarNéstor Mindán i el tercer va ser Aleix Arrufat, de Vall-de-roures. Entre els juvenils, el millor temps va ser per aEnrique Antolí, que també va ser el millor en categoria local. El corredor de La Freixneda va marcar un temps de 25.16, quedant en 11ena posició en la general. En categoria local, trobem que el segon va ser Antonio Algueró, que va acabar en 53ena posició. Rubén Esteve, 64è a la general, va acabar el tercer en categoria local. Tots els participants van rebre un obsequi per part de l’organització.

 

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: