Resultados

Hoy hemos celebrado la XIX edición del Descenso a Saco Villa de La Fresneda.

Este evento deportivo, que tradicionalmente se celebra el sábado anterior a las Fiestas Mayores, marca el inicio del ambiente cien por cien de La Fresneda; bueno, este año en esto tampoco se puede decir que el espíritu sea cien por cien fresnedino, porque las extrañas decisiones del Partido Regional Aragonés han hecho que haya amanecido el pueblo decorado exclusivamente con banderas de España, contrastando con las opciones multiculares de años anteriores más acordes al ambiente abierto y cosmopolita de la tierra fronteriza del Matarraña: quizás haya sido una mala pasada del subconsciente de tiempos anteriores. Por mi parte, prefiero la opción más colorida e incluyente que este monocromo tono rojigualda. Pero vayamos a lo deportivo.

El tiempo ha sido un regalo, con un propicio viento tormentoso que ha cubierto parcialmente el cielo y ha dado un respiro, justo en el momento de dar la salida a la ronda ciclista en el repleto Plá de Sensal, donde se estiraba la larga línea de casi doscientos participantes.

Nunca había vivido una llegada tan estrecha, con los dos primeros ciclistas emergiendo casi en paralelo por la Avenida de la Virgen de Gracia y disputando un sprint que no se decidió hasta los últimos suspiros; como decía aquél locutor deportivo, si parpadeas te lo pierdes. Al final, apenas a un cuarto de la bicicleta del alcorisano Víctor Hernández Baeta, cruzaba la meta la rueda delantera del ciclista de Puigmoreno Jonás Sancho Lamiel. Pocos metros más atrás el alcañizano Iván Romero Soto disputaba el tercer puesto del podio a Pau Marsa Bedos: los tres primeros puestos de bajoaragoneses aseguran la buena salud del ciclismo local.

En La Fresneda, un año más Enrique Antolí Egea ha marcado el mejor tiempo, entrando, pese a su juventud, en una muy meritoria treceava posición, codeándose de tú a tú con los más veloces pedalistas; tras de él, y en la categoría local, Jesús Tigel y Antonio Algueró completaron el podio local.

Enriqye Antolí también estuvo presente en el podio general de la categoría juvenil, que compartió con Jorge Lamiel Repulles y Rafael Mindán Faci; fuera del podio, pero bien cerca de él, se quedó el atleta alcañizano Enrique Cortés Ruiz.

El también alcañizano Manuel Aguilar Aragonés fue el primer infantil en cruzar la línea de meta, tras hacer el recorrido en menos de 28 minutos, lo que da idea del valor de su hazaña, colándose por delante de multitud de deportistas de categorías superiores; Nicolás Ponz Ginés y David Sábado Sabater completaron el podio de los más pequeños.

Sonia Lizana Urquizu, Sonia Lobato Albiol  y Magda Albiol Raurell fueron las tres chicas que por este orden, y casi en el mismo minuto, cruzaron la línea de meta.

José Luis Martínez Calvo y Nacho Ballester Ferrer recibieron sendos reconocimientos al ciclista de mayor edad y el menor de los presentes en el descenso a saco de La Fresneda 2012.

Si quieres, te puedes bajar la lista completa de resultados haciendo clic aquí; tiene los tiempos totales y las clasificaciones por categorías.

Ha sido una jornada de fiesta y exaltación de la bicicleta y de los valores deportivos a la honestidad, la superación y el compañerismo.

Anuncios

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: